Jun 01, 2014 USA (SUN)
Artículos recientemente publicados en Sampradaya Sun relacionados con las muchas desviaciones que ocurren en ISKCON parece que no toman en cuenta a los arquitectos de estas desviaciones y a aquellos que han permitido su materialización. En su último artículo Sriman Jaya Madhava Prabhu cita los tres tipos de críticas permitidas que Srila Bhaktivinoda Thakura menciona en su opúsculo Vaisnava Ninda. El presente ensayo sigue el procedimiento correcto para exponer a aquellos que quieren usurpar la posición del nitya-siddha Acarya, Srila Prabhupada.
La caída exponencial de la cultura mundial es indudablemente el resultado del avance de Kali-yuga. Sin embargo, existe una agencia principal que, actuando totalmente bajo la influencia de tamas y rajas, trabaja con una precisión mecánica para provocar la degradación de la sociedad mundial. Esta red de control financiero combinada con la colaboración de un bien organizado control absoluto de la información mediática, esclaviza a países enteros al tiempo que subyuga a sus pueblos proveyéndoles formas crudas de entretenimiento conocidas como "armas de distracción masiva". Tales redes de entretenimiento también incluyen redes informáticas que no divulgan nuevas noticias excepto aquellas que han sido cuidadosamente filtradas y retocadas para mantener a la gente en un estado de temor, y de ese modo crear una dependencia artificial en las estructuras gubernamentales de seguridad que pretenden combatir amenazas inventadas.
En estos formatos hay una ausencia de un verdadero periodismo de investigación. Hoy día se encuentran principalmente en línea. El resultado de este giro ha embestido salvajemente a los cibernautas y a los lectores de los principales medios de información, mientras que ha hecho disparar los "índices de audiencia" de foros en línea, así como de blogs y proveedores de noticias.
Hemos observado en la estructura jerárquica de ISKCON un enfoque similar de arriba hacia abajo para controlar las mentes y los procesos mentales tanto de los miembros existentes como de los nuevos. La GBC ha adoptado una metodología unilateral de mano dura para lidiar con aquellos que claramente ven que "el Emperador no lleva ropas". Constantes caídas y un número cada vez mayor de grotescas desviaciones son encubiertas de manera deliberada, exactamente como lo hacen los gobiernos seculares. El resultado de ello es que los miembros del templo y los integrantes de la congregación tienen que voltear sus cabezas y taparse las narices para presenciar el darsana de las Deidades de Sri Sri Radha y Krishna del templo y honrar Su prasad.
Phalena pariciyate. Las frutas han caído tan lejos del árbol que en su mayoría son irreconocibles. Sri Krishna dice claramente paurisan nrsu: Él es la habilidad en el hombre y Él también puede quitar la habilidad de aquellos cuya conducta mancha la reputación de Srila Prabhupada. Sri Krishna también dice, de modo inequívoco, que de Él proviene el recuerdo, el conocimiento y el olvido. Sarvasya caham hrdi sannivistah. El vocablo sánscrito sarvasya, "de todos", no deja margen de maniobra para nadie.
Los grandes, encumbrados "sannyasis" que tienen cuentas bancarias de seis o siete dígitos puede que pierdan su habilidad de recordar los pies de loto de Krishna. En un instante, sus cuentas bancarias también pueden desaparecer y convertirse en papeles inútiles. Esto no es desconocido para tales pretenciosos; por lo tanto, ellos voluntariamente consienten la estafa, la parodia de la riqueza conocida como moneda fiduciaria sin respaldo, la cual encaja muy bien con sus planes de disfrute temporal. El plan divino de Srila Prabhupada de instituir el daivi-varnasrasma y establecer comunidades agrícolas e independientes, le mueve la silla a esta riqueza imaginaria y basada en deudas. Dicho modelo elimina la necesidad de una reserva bancaria fraccionada, al igual que las vacas y la tierra proveen toda la riqueza que los casados necesitan. De modo similar, los verdaderos renunciantes pueden subsistir perfectamente de la caridad que les ofrecen estos jefes de familia conscientes de Krishna.
Infortunadamente, ISKCON ha adoptado las ideas neoliberales del Occidente sectario personificado en las resplandecientes embriagueces filosóficas de Hridayananda Maharaja. Las vaisnavis occidentales, que aspiran el poder y un buen número de discípulos aduladores para sonsacarles daksinas excesivos, no pueden reconocer que Srimati Jahnava Devi fue y es una asociada eterna de Sri Radhika y de Sri Krishna en Goloka Vrindavan. Por pensar de manera crítica y permitir que Srila Prabhupada abra nuestros ojos con la antorcha del conocimiento —caksur unmilitam yena—, uno puede ver a través del engaño que actualmente prevalece en ISKCON de Estados Unidos y Gran Bretaña, que, incidentemente, albergan a los principales jugadores de la estructura de poder secular (Nueva York, Washington D.C. y Londres) que trabajan febrilmente para aplastar el espíritu del pueblo luchador.
Srila Prabhupada dijo que la práctica de la conciencia de Krishna no es posible en los planetas infernales porque la mente está demasiado turbada. Los demonios que controlan el mundo secular están muy conscientes de ello y están frenéticamente tratando de subvertir cualquier esfuerzo de las organizaciones de base para desbancarlos de la silla del poder, mientras que simultáneamente crean incidentes de "terror" para mantener a la gente asustada y dependiente de la "seguridad" que ofrece el gobierno. Los líderes de ISKCON que han "bebido el Koolaid" conscientemente han trocado el preyas por el sreyas. Ellos reaccionan a cualquier intento de encaminar a ISKCON por la ruta correcta con exclamaciones petulantes de "guru-aparadha". Srila Prabhupada nos dijo que no hay un mal guru. Si es malo, entonces no es guru.
Es el momento de ser leales a Srila Prabhupada y defender su posición de nitya-siddha jagad guru. Tenemos que predicar con fuerza y veracidad. Los mayadavis cruzaban la calle cuando veían venir a Srila Bhaktisiddhanta Sarasviati. Él era el guru León. No podemos imitar. Sólo podemos seguir.