Hagan lo que yo digo, no lo que hago

BY: VASTAVIKA DAS

Abr 02, 2014 — USA (SUN) —

No necesito leer el documento "La Posición de Srila Prabhupada" de Ravindra Svarupa; reparo en la mentalidad de la fuente, la cual examino yendo a su página web de guru y observar cómo ÉL presenta a Srila Prabhupada: www.rsdasa.com. La resolución adoptada por la GBG exige que se ponga una fotografía de Srila Prabhupada y que la misma ocupe un espacio prominente, más grande que cualquiera otra, y que su título de Fundador-Acharya se agregue a los enlaces de sus libros, vídeos, etc. En el caso rsdasa.com, hay siete fotos en la página principal, y a excepción de una, en todas figura Ravindra Svarupa exclusivamente. En una de las fotos Ravindra Svarupa aparece en un primer plano con la imagen de Srila Prabhupada detrás de él. Da la impresión de que lo único que haces es navegar inútilmente por el sitio y regresar a la página principal. En el sitio NO hay nada que tenga que ver con Srila Prabhupada: no hay biografías, no hay enlaces, ¡nada de nada! En la página principal sólo hay una minúscula referencia a Srila Prabhupada anotada en una oración.



Como Ravindra Svarupa fue el presidente del templo de Filadelfia por casi 30 años, pensé en echarle una ojeada a IskconPhiladelphia.com y ver cómo Srila Prabhupada es presentado en esa página oficial. Pero: ninguna fotografía en absoluto de Srila Prabhupada; de hecho, ni siquiera una sola mención de él. Tienes que hurgar el sitio y presionar dos veces el ratón para encontrar una página que hable de Srila Prabhupada; aun así, no hay ninguna foto de él. Srila Prabhupada era inflexible en lo tocante a que su nombre y su título figurasen en cada publicación de ISKCON, pero estos no aparecen en ninguna parte de la página web de ISKCON de Filadelfia. Un internauta casual no tendría la más mínima idea de quién es la persona llamada Srila Prabhupada. No hay ninguna razón por la que un visitante ocasional del sitio no se sienta alentado a saber más de él.

Un año después de que se aprobó la resolución de que la foto de Srila Prabhupada tenía que aparecer en las portadas de las páginas web de los gurus, la GBC acuerpó otra resolución semejante que ordenaba lo mismo a cada templo, centro de prédica y demás proyectos de ISKCON. Ravindra Svarupa votó a favor de ambas resoluciones, pero no las acata. Este es el legado que nos ha dejado la persona que definió la posición de Srila Prabhupada en un documento oficial de ISKCON.

Puedo escuchar las excusas que Ravindra Svarupara dará ahora: "Mis discípulos diseñaron este sitio; no era el encargado del funcionamiento de la página web (o ya no soy el presidente del templo de Filadelfia, tras haber sido echado a patadas por los devotos que se hartaron de mí); siento mucho el haberme expuesto al mundo a través de la internet, pero como ustedes me delataron, ahora voy a resolver el problema".

El pedirle a Ravindra Svarupa prabhu que escribiera un documento sobre la posición de Srila Prabhupada, es como pedirle a un zorro que cuide el gallinero. Por décadas él ha asumido el perfil de "más santo que tú" y —en una acción que incrementa su prestigio— ha engañado a un montón de personas, incluyendo a sus mal guiados discípulos, para que lo adoren. Sí puedo decir una cosa de él: no es haragán. Mientras sus compatriotas de la GBC están disfrutando el almuerzo servido en un plato repleto de prasadam, él está tecleando las resoluciones para que se lean como ellos quieren. Ravindra Svarura ha sido un sobresaliente arquitecto de las políticas de la GBC debido a su buena voluntad de tomar la pluma y una hoja de papel. Su propensión a disentir está bien documentada en Youtube, donde se lo ve propinándole un puñetazo a un ritvik durante el Ratha-yatra de Detroit. "Se hace de mi manera o la calle". Buena forma de comportarse para un guru.

En conclusión, nada de lo que escribe Ravindra Svarupa debe ser leído sin antes advertir a las personas que sus acciones no reflejan sus palabras —difícilmente aceptables, qué decir que lo equiparen a un acharya—. Ahora él se ha refugiado en el templo de Potomac, la sede la maquinaría de propaganda de ISKCON, dirigida por Anuttama prabhu. El templo de Potomac SÍ tiene la fotografía y el título de Srila Prabhupada en la página principal de su sitio. Ojalá Anuttama pueda enseñarle a Ravindro cómo acatar las resoluciones de la GBC.

Para mí, no necesito leer ningunos documentos sobre la "posición" de Srila Prabhupada. Para mí, su posición siempre ha sido obvia. Creo que la GBC se percató de que el sistema de gurus ha minimizado la importancia que Srila Prabhupada tiene en ISKCON. Ahora, ¿de quién es la falta?



Homepage


| The Sun | News | Editorials | Features | Sun Blogs | Classifieds | Events | Recipes | PodCasts |

| About | Submit an Article | Contact Us | Advertise | HareKrsna.com |

Copyright 2005, 2014, HareKrsna.com. All rights reserved.